Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

ARABEL LEBRUSAN


Hola a tod@s!

Hoy os queremos presentar una firma de joyería única que participará en nuestro Night Market

Arabel Lebrusan, avalada por su exquisito uso de las filigranas en sus colecciones y su apuesta por los estándares éticos.

Es artesanía, diseño, equilibrio, y sostenibilidad. Una mezcla única.

Esta marca se fundo en 2011 en Inglaterra , pero lleva más de 15 años diseñando joyería para diferentes marcas.

Arabel es la diseñadora y Blanca Oyanguren la Directora General de la firma en España.

La española afincada en Londres, Arabel Lebrusan, inicio su formación como diseñadora en España y Holanda y, tras años viajando por el mundo y entrando en contacto con las diferentes técnicas de elaboración artesanal de las piezas más finas de joyería, culmino sus estudios en la prestigiosa Facultad de Arte y Diseño Central Saint Martins, en Londres.

Los años que paso en Asia y Europa le permitieron explorar las tendencias más innovadoras en joyería, así como trabajar en con materiales y técnicas experimentales.

Sin embargo, no fue todo un camino de rosas, porque las visitas a las factorías donde se fabrican las joyas en países en vías de desarrollo, hicieron que Arabel descubriera el lado oscuro de esta industria.

Así qué cuando se decidió a crear su propia firma dio gran importancia a los estándares éticos de la misma, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y condiciones de fabricación dignas.
De hecho, las principales piezas se elaboran a mano en talleres artesanales de Córdoba, España y están hechas con oro y plata 100%  reciclados. Sus piedras semipreciosas son de origen sostenible y los diamantes canadienses.

Su delicada elaboración y los valores respetados durante el proceso de fabricacion, hacen de cada una de las piezas de esta exclusiva marca, pequeñas obras de arte convertidas en un Must, entre las celebrities de todo el mundo. Eugenia Silva, las hermanas Sienna y Savannah Miller, Chenoa, así como S.A.R Doña Letizia, han lucido con orgullo las joyas de esta diseñadora española.

Arabel Lebrusan ha sido internacionalmente premiada en "Tanzanite Celebration of Life Jewellery Design" y "Goldsmith Design". Ha recibido en febrero de este año 2013 el segundo Premio a la Excelencia del Grupo Houlden y actualmente opta nuevamente al premio de Mejor Diseñadora en
"UK Jewellery  Awards 2013".

El uso de la Filigrana en sus diseños, representa el carácter español de la marca, apostando siempre por el progreso y desarrollo de la artesanía española, ya casi en desuso. Esta técnica tradicional española aporta a sus colecciones ese toque "vintage" tan actual en el mundo de la moda y los accesorios contemporáneos .

Sus piezas son artesanales, muchas de ellas por encargo y se elaboran en pocas unidades de cada modelo para asegurar esa exclusividad y diferenciación en cada pieza.

Los materiales que utiliza respetuosos con el Medio Ambiente. Hacen que sea una de las primeras marcas nacionales que posee  el certificado "Fairtrade & Fairmined Gold" y actualmente también se ha adherido a el Pacto Verde como Proveedor Verde.


Podemos encontrar sus diseños en su tienda online, www.arabellebrusan.es  y físicamente en Las Mascareñas ( c/ Almirante, 19- Madrid).

El 14 de Marzo de 2013, se presentó Arabel Lebrusan a los medíos en Las Mascareñas (Madrid) siendo la cantante Chenoa su madrina para tal evento.  http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/solo-moda/solo-moda-24-03-13/1732570/?media=tve)




Celibrities que llevan joyas de Arabel



                                            La Princesa de Asturias Doña Letizia Ortiz





La cantante Chenoa







La It Girl Sienna Miller




La modelo internacional Eugenia Silva







Algunas joyas de la Coleccion Amistad










Ejemplo de Joyas A Medida








                                             Algunas joyas de la Coleccion Lace












                                           Algunas joyas de la Coleccion Rossete










Agunas joyas de La Coleccion Oro Contemporaneo










Por estos diseños únicos, por sus valores y por su trayectoria impecable, nos declaramos fans incondiconales de Arabel Lebrusan. Firma que está dando y dará mucho que hablar. 
Le auguramos un futuro increible.

Y a vosotros qué os parece?

Nos vemos la próxima semana, para desvelaros más sorpresas sobre Night Market.

Que paseis un feli fin de semana! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario